• contacto@construyegroup.com
  • +51 437 3654

Sostenibilidad

Responsabilidad Social Corporativa


En el marco de la gestión de actividades de CONSTRUYE GROUP se ha primado la estrecha conexión con valores como la innovación, la transparencia, la flexibilidad, la integridad, la responsabilidad con el entorno y el compromiso medioambiental. Esta arquitectura de valores se aplica para los diferentes grupos de interés con los que se vincula. Como eje transversal, el respeto por los derechos humanos, es un aspecto de suma importancia para la compañía.

La visión de la familia CONSTRUYE GROUP está orientada a contribuir con proyectos sostenibles de largo alcance que causen un impacto positivo en las personas. En ese sentido, promueve e impulsa programas sociales en las zonas donde opera, en seis ejes: educación, medio ambiente, salud, cultura, inclusión social y desarrollo comunitario.

Políticas Corporativas

CERTIFICACIONES Y SISTEMA HSEQ

El compromiso de CONSTRUYE GROUP es salvaguardar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, sub contratistas y visitantes, la preservación ambiental y la biodiversidad como valor fundamental en el funcionamiento de toda la línea de negocio para lograr la productividad, calidad y cumplimiento de los proyectos.

Por ello en cumplimiento de sus políticas y la consecución de sus objetivos contempla la implementación en su sistema Integrado de Gestión el estándar ISO 45001: 2018, el ISO 14001: 2015, ISO 9001: 2015 y ISO 37001: 2015.

En ellos se considera los riesgos y las oportunidades, el análisis del contexto, las expectativas y necesidades de las diferentes partes interesadas y con ello planifica las acciones que brinden la competitividad en nuestros servicios.

Sistema de Gestión de Empresa Segura


CONSTRUYE GROUP  es grupo empresarial Libre de violencia y discriminación contra la mujer. Por ello, está convencida que varones y mujeres deben tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, se debe ser ejemplar en demostrar a la sociedad que se puede trabajar en un entorno donde las mujeres se sientan seguras y puedan desarrollar sus capacidades, al igual que los hombres. En CONSTRUYE GROUP rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación contra la mujer. Por ello como parte de nuestro plan de protección a la mujer proporcionamos información de valor al público en general para detectar estas situaciones y poder reportarlas a tiempo.

Si eres víctima o testigo de algún tipo de violencia o discriminación, por favor escribir a: lineaetica@construyegroup.com

Código de Ética y Conducta 


En CONSTRUYE GROUP nos encontramos comprometidos con el desenvolvimiento responsable de nuestras actividades y conforme a los más altos estándares éticos.

En ese sentido, nuestro compromiso radica en garantizar que el devenir de nuestras labores se encuentre alineado a una cultura de transparencia basada en los valores y principios que rigen nuestra organización, entre los que se encuentran: el respeto, equidad, probidad e integridad.

Precisamente, nuestro Código de Ética y Conducta desarrolla dichos valores y principios con la finalidad de establecer normas orientadas a la prevención de actos de corrupción, soborno, lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros riesgos que podrían afectar nuestra operativa diaria corporativa. Por ello, los invito a que hagamos nuestra la tarea de promover, difundir y cumplir nuestro Código de Ética, así como también a reportar cualquier vulneración a sus preceptos, a través de nuestro Canal de Denuncias.

Principales Grupos de Interés 


Los grupos de interés participantes de la responsabilidad social vinculados con nuestras empresas, considerando el entorno interno y el contexto externo, se resumen en el siguiente gráfico.

Nos sentimos orgullosos de compartir nuestro progreso en lo que respecta a Sostenibilidad, nuestros compromisos, resultados, metas de impactos ambientales y uso de recursos, diversidad y compromiso con la comunidad. La gran variedad de nuestro trabajo en sostenibilidad adopta muchas formas y muestra cómo nos mantenemos fieles a nuestros valores para construir un mundo mejor. 

La responsabilidad social y la creación de valor son parte de la gestión de nuestras empresas, y la proyectamos hacia todos nuestros grupos de interés.

Canal Ético


El Canal Ético nos ayuda a institucionalizar y fortalecer la cultura ética de la Corporación, permitiendo tomar acción oportuna ante posibles irregularidades. Este canal está abierto a todos, incluyendo a nuestros trabajadores, clientes, socios, proveedores, accionistas y a la sociedad en general. Puedo realizar sus reportes utilizando los canales de atención que se indican en la siguiente sección.

1. Buzón de correo.
Puedes enviar un correo a la siguiente dirección: lineaetica@construyegroup.com

2. Línea telefónica.
Puede contactarse directamente con un profesional del Operador de Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., llamando a los siguientes números: 01 455-55-55

3. Entrevista personal.
Si desea ser atendido personalmente por profesionales del Operador independiente, dirigirse a la siguiente dirección: Av. Las Palmeras 268, La Molina, Lima – Peru. Preguntar por: Sra. Guianella Tello. Disponible en el horario de lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. o fuera de este horario previa cita.